El pasado 10 de enero se emitió la primera mención publicitario tras pausa del programa estrella de la cadena lanzando el mensaje de “Sigue mi consejo y come carne de conejo” a 1.997.000 espectadores.
La co-presentadora de Sálvame comenta con soltura la promoción del producto, acercando esta carne magra al público más que nunca.
En 24 horas surgió la polémica mediática en soportes como “La Razón”, “Antena 3” o la “La Sexta”.
Las reproducciones de los videos de Youtube de Belén Esteban realizando la telepromo no han hecho más que aumentar y la presencia (buena o mala) de la princesa del pueblo en las redes sociales es innegable. Hasta Buenafuente, con un 9,2% de share, ha comentado la noticia.
El sensacionalismo se ha basado en que la financiación de la campaña corre a cargo del Ministerio de Ambiente, Medio Rural y Marino, a pesar de las reiteradas aclaraciones por parte del Ministerio y de la Organización de que esta promoción está financiada por los fondos propios de INTERCUN destinados a la promoción de la carne del conejo, y en este caso con la contratación de Belén Esteban para acercar esta carne magra a los consumidores en un medio masivo. El objetivo ha sido alcanzado, y millones de personas ya conocen las bondades del producto y el conejo más que nunca parece estar en boca de todos.
Ya que el 2011 es el año del conejo en el horóscopo chino, ¿será también el año del conejo en los hogares españoles?
INTERCUN