PROMOCIONAR LAS PRODUCCIONES AGROALIMENTARIAS DE CALIDAD

La Consejería de Agricultura y Pesca destina este año 400 millones de pesetas para promocionar las producciones agroalimentarias de calidad, a través de los Consejos Reguladores y la asistencia a certámenes dedicados a la alimentación. El objetivo es dar a conocer a los consumidores la oferta alimentaria andaluza.

Del total del presupuesto, la Consejería dedica 300 millones para apoyar planes de promoción de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Calidad. En este sentido, se siguen potenciando estas denominaciones para proteger nuevas producciones. Hasta ahora, en Andalucía, existen un total de 25 denominaciones de productos variados como aceites, vinos, jamones, y producciones ecológicas. Además, la Consejería actualmente está estudiando nuevas denominaciones de aceite de “Poniente de Granada”, “Montoro-Adamuz”, y “Sierra de Tejeda”, así como “Cítricos de Huelva”.

Respecto a la promoción en ferias, la Consejería de Agricultura y Pesca participará en los próximos meses en las principales ferias nacionales de alimentación, con un presupuesto próximo a los 100 millones de pesetas. La Consejería instalará un stand propio, que se ofrece a las empresas para que expongan sus productos en el pabellón institucional de la Junta de Andalucía.

Entre otras, la Junta de Andalucía tendrá presencia en Hostal Alimentaria, en Torre-lavega (Santander), en Salical (La Rioja), Alimentaria Castilla-León (Valladolid), Gour-mets (Madrid), Interalimed (Valencia), Semana de la Alimentación (Madrid), y Expoliva (Jaén).

La promoción de la calidad agroalimentaria es uno de los ejes principales del Plan de Modernización de la Agricultura Andaluza. En este sentido, recientemente se ha puesto en marcha un programa de promoción de los productos agroalimentarios basado en la marca “Calidad Certificada”, que amparará a aquellos productos certificados por organismos de control como son los Consejos Reguladores.
 

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta