Proteína del salmón podria prevenir la obesidad

proteína salmón

“El tipo de proteína en nuestro alimento es importante. Ciertos tipos de proteína pueden jugar roles altamente significativos en el desarrollo de la obesidad, alto contenido de azúcar en la sangre y alto contenido de trigliceridos, todo lo cual puede genera diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares” dijo el científico de NIFES, Bjørn Liaset.

Al parecer las proteínas derivadas del salmón tienen particularmente buenas propiedades, según los resultados de un publicación de NIFES que acaba de ser publicada en la Journal of Biological Chemistry.

Las ratas que fueron alimentadas con proteína hidrolizada del salmón tuvieron un menor peso en comparación con las ratas a las cuales se les brindaba otros tipos de proteína. El termino “hidrolizado” se define como la proteína que ha sido dividida en componentes más pequeños.

La grasa alrededor del estómago es más baja. Esta es la grasa que esta identificada como un factor de riesgo en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

En los experimentos, la dieta conteniendo proteína del salmón también redujo los niveles de trigliceridos en las sangre, además de menores concentraciones de glucosa e insulina en la sangre, Las diabetes tipo 2 esta relacionada a las tasas altas de producción de insulina y al alto nivel de glucosa en la sangre.

La presencia de aminoácidos en particular es probablemente lo que da a la proteína del salmón los efectos positivos.

“Existen altos niveles de los aminoácidos taurina y glicina en la proteína del salmón, y esto probablemente ayude a incrementar la concentración del ácidos biliares en la sangre. Conocemos que los mayores niveles de ácidos biliares pueden reducir el desarrollo de la obesidad y reducir las concentraciones de trigliceridos y glucosa” dijo Liaset.

“Vamos a realizar estudios más detallados y tratar de explicar mejor los mecanismos envueltos” dijo Liaset, destacando que estos resultados no pueden ser simplemente transferidos a los humanos.

Bjørn Liaset

Deja una respuesta