El consejero de Agricultura y Pesca de Andalucía, Paulino Plata, propuso ayer al Gobierno central que abra un marco de diálogo con las cooperativas andaluzas y, especialmente, con las jiennenses para que el sector olivarero participe en el proceso de privatización de Coosur y puedan estar en la empresa. Plata se ofreció a mediar en la interlocución con el objetivo de que el resultado de la operación sea favorable a los intereses de todos.
El consejero, que dijo tener constancia de que ha habido empresas andaluzas interesadas en la operación, afirmó que con la privatización de la aceitera el Ministerio de Hacienda “está cumpliendo un objetivo que se marcó hace tiempo y está siguiendo un procedimiento que no está mal pero que necesita un complemento: interlocución y diálogo para que las cooperativas puedan estar presentes”.
“Nos hemos ofrecido para estar presentes y ser cauce de interlocución de manera que si ese proceso se lleva a cabo el resultado no sea malo”, precisó. En este sentido, Paulino Plata confió en que se pueda desarrollar un encuentro para obtener una solución favorable a los intereses de los productores olivareros andaluces y que se pueda montar una empresa con presencia de las cooperativas.
Junta de Andalucía