Nota de CESFAC
Ante las interpretaciones confusas que desde algunos sectores se está haciendo del proyecto de norma de calidad para la carne y productos ibéricos, actualmente en elaboración, la Industria de alimentación animal cree oportuno hacer los siguientes comentarios:
·La Industria de alimentación animal celebra por principio cualquier norma que clarifique la comercialización de producto y que de un reconocimiento en particular al valor añadido y al esfuerzo en la elaboración del producto y en el cumplimiento de los mayores niveles de calidad.
·En ese sentido, el borrador de norma referido no hace sino establecer categorías comerciales dentro del producto ibérico, categorías referidas tanto al nombre de la pieza a comercializar, la genética del animal y la alimentación.
·Contrariamente a algunas interpretaciones, ni la categoría ibérico se va a limitar geográficamente a una sola Comunidad Autónoma ni se excluye la alimentación en base a pienso (categorizado como ibérico de recebo).
·Recordamos asimismo que la alimentación por pienso compuesto está considerada como la mejor garantía de la nutrición correcta, equilibrada y controlada.
Desde CESFAC celebramos el esfuerzo del MAPA en clarificar esta cuestión así como lamentamos lo que creemos interpretaciones erróneas o interesadas desde algunas fuentes.
CESFAC
me parece muy fuerte que se exponga en la nota de CESFAC que la alimentacion en base a pienso es recebo. Posiblemente se haya venido considerando asi a la hora de comercializar los productos lo que conlleva un fraude al consumidor.