Publicada la Orden Ministerial que establece el procedimiento para la devolución del IEH

Esta devolución se enmarca en el acuerdo firmado en diciembre de 2005 entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Economía y Hacienda con las organizaciones agrarias COAG y UPA, sobre medidas para paliar el incremento de los costes de los insumos en la producción.

Tendrán derecho a la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos, todos los agricultores y ganaderos que, entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007, hayan tenido derecho a la utilización del gasóleo agrícola y acrediten el gasto mediante las correspondientes facturas.

Para la devolución del IEH se ha de presentar la solicitud antes del 30 de junio de 2008, utilizando el formato electrónico aprobado en la Orden, que será presentada de forma telemática a través de Internet, mediante una aplicación informática situada en el portal Web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Esta gestión la podrán realizar los propios agricultores y ganaderos o bien, a través de entidades que tengan suscrito un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria

En la solicitud, el declarante deberá indicar, entre otras cuestiones, los litros consumidos, justificados mediante las correspondientes facturas, así como la identificación del tipo de maquinaria con el que se ha realizado el consumo de gasóleo.

Como se recordará, el pasado año ya se procedió a la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos pagado por los agricultores por la adquisición de gasóleo agrícola entre octubre de 2005 y octubre de 2006. El total de las solicitudes presentadas, superó las 196.000, por un importe 101 millones de euros.

Mapa

Una respuesta a «Publicada la Orden Ministerial que establece el procedimiento para la devolución del IEH»

  1. Que para los Pices Latinos que no cuentan con apoyo guvernamental es delicado por que se refuerza el subsidio agricola alos productos de E.U. regular la noticia y bien para la economia de ellos.

Deja una respuesta