De igual modo, a través de esta Orden, publicada en el D.O.C.M. de 15 de enero de 2003, se regulan las declaraciones de algodón, superficies con destino a la producción de forrajes desecados, lúpulo y de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno y de los que mantengan vacas nodrizas para el año 2003.
En este sentido, ASAJA ha valorado la publicación de esta Orden que, aunque llega tarde, ya que el plazo para solicitar las ayudas PAC se abrió el pasado 2 de enero, afecta a más del 60% de los agricultores de nuestra provincia.
Según lo establecido en dicha normativa, el plazo de presentación de solicitudes, permanecerá abierto hasta el próximo 7 de marzo, mientras que las modificaciones se podrán realizar en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2.003.
Finalmente ASAJA recuerda que también se ha publicado la Orden que regula la concesión de indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas y con limitaciones medioambientales específicas de Castilla-La Mancha, la cual se tramita junto a la de la PAC, bajo una misma solicitud, a pesar de ser líneas de ayuda distintas.
Asaja CR