La ortiga, bien conocida porque provoca urticaria cuando se toca, tiene sin embargo una gran cantidad de propiedades beneficiosas para personas, animales y plantas. En su uso agrícola la ortiga, gracias a su contenido en silicio, es un fungicida muy eficaz y es el principal producto utilizado por la empresa Ortiga Amiga para elaborar extractos vegetales con fines agrícolas.
Útil para favorecer el crecimiento de las plantas, el extracto de ortiga activa la actividad microbiana de la tierra además de ser un insecticida eficaz contra el pulgón. El uso de extracto de ortiga actúa como repelente de insectos además de ser un eficaz fungicida ya que ataca hongos como el oídio, la roya, la lepra del melocotonero y la fitóftora.
Puedes obtener también ortiga seca para realizar de forma casera el extracto. Además por encargo, Ortiga Amiga puede elaborar diversas mezclas con otras plantas como la cola de caballo y diente de león. Las plantas se recogen en su momento de máxima calidad balsámica en el Pirineo de Huesca.
Una respuesta a «Purín de ortiga»