Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado, al encuentro asistieron también representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el transcurso del encuentro, que se enmarca en el proceso de diálogo abierto por el Gobierno de España con los representantes del sector agrario, el sector avanzó en la definición de la problemática planteada a raíz del cambio normativo en la Unión Europea que supone la desaparición de tarifas singularizadas.
Asimismo, agricultores y Administración trataron la posibilidad de poner en marcha programas de formación para la mediación y negociación en los mercados de distribución de energía eléctrica, la voluntad de reforzar el papel de gestión e interlocución de las organizaciones agrarias y Cooperativas Agro-Alimentarias y la revisión de normas y análisis del actual modelo de contratación.
Esta reunión, de carácter general, tendrá continuidad en otras de formato más técnico y especializado con el objetivo de definir un marco contractual lo más beneficioso posible para el sector agrario.
Europa Press