Reacción de Greenpeace al archivo del ‘caso Aznalcóllar’

La organización ecologista Greenpeace considera que el auto de la Audiencia de Sevilla por el que se archiva la causa por el vertido tóxico de abril de 1998 es escandaloso y dificultará aún más la defensa del medio ambiente desde el ámbito jurídico.

Greenpeace recuerda que, sólo hace unos días un miembro de su asociación y un periodista tuvieron que comparecer como acusados por una denuncia de Boliden de la que finalmente fueron absueltos. Sin embargo Boliden, causante del mayor vertido tóxico de la historia de España ni siquiera será sometida a juicio.

Greenpeace solicitó al Consejo General del Poder Judicial al poco tiempo de producirse el vertido tóxico, que se nombrara un juez especial para el caso, dotado de todos los medios necesarios, para evitar lo que ahora ha ocurrido. Esta petición fue desestimada por el CGPJ, y ahora vemos el resultado,

«El auto de la Audiencia de Sevilla demuestra una vez más que hay una diferencia flagrante en el trato judicial a los contaminadores, y el trato a los defensores del medio ambiente» ha declarado Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace. «El medio ambiente se encuentra en un estado de indefensión frente a los contaminadores, que este auto refuerza.»

Greenpeace

Deja una respuesta