Reapertura del mercado argentino para los productos cárnicos porcinos españoles

Tras un largo proceso de negociación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las autoridades argentinas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la República Argentina, ha notificado la reapertura de sus mercados a la importación de productos cárnicos porcinos españoles.

Con esta decisión se pone fin al cierre de fronteras para este tipo de productos, adoptado como consecuencia de los brotes de Peste Porcina Clásica que afectaron a la cabaña porcina española durante los años 2001 y 2002.

La reapertura del mercado argentino viene a sumarse a otras recientes, como la de Méjico, lo que permitirá a las industrias cárnicas españolas reforzar su posición en los mercados iberoamericanos, de gran potencial comercial.

Se conseguirá así seguir incrementando las exportaciones españolas de carne y productos cárnicos a países no comunitarios, que ya en 2004 sobrepasaron las 100.000 toneladas, lo que representa un 40 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Mapa

Deja una respuesta