Las plantas industriales para el reciclaje y valorización de neumáticos fuera de uso con Proceso de Pirólisis Piroeco, aplican innovaciones tecnológicas de vanguardia mundial y equipos diseñados y desarrollados especialmente para fraccionar los NFU, mediante craqueo pirolítico, en gasóleos, negro de carbón, gases energéticos no condensables y un residual de sólidos férricos.
El proceso de craqueo continuo Piroeco se lleva a cabo en un reactor de pirolisis controlada y en condiciones estancas, eliminando cualquier efecto y emisiones contaminantes al medio, reciclando energías excedentes del proceso y consiguiendo un excelente entorno ambiental, social y económico.
Los parámetros de las emisiones están dentro de los estádares establecidos por la UE. Los sistemas de clarificación y filtrado de gases eliminan todos los gases contaminantes como H2S, CL2, CO, SO2, SO3, NOX, CS2 y NH3.
El sistema productivo cuenta con excelentes medidas de seguridad y eficiente protección medioambiental. Se emplea un mezclador ajustable para el reciclado de aire caliente regenerado, cuyas características facilitan los procesos continuos de los equipos reduciendo los costos operativos.
Proininso programa la implantación de 10 plantas CCC-30-PPP en el ámbito nacional para la valorización de 100.000 TMPA de NFU. La primera planta se instalará en la comarca de Antequera, provincia de Málaga.
Cada planta valorizará 10.000.000 kg de NFU al año y producirá: 4.500.000 kg de gasóleos C, 3.400.000 kg de negro de carbón N220-660 y 1.300.000 kg de alambres.
Proininso