Por medio de un comunicado, la organización sindical defendió la necesidad de paliar la «difícil coyuntura» que atraviesa la actividad agraria, que, según advirtió, se está convirtiendo en un «sector refugio» de trabajadores procedentes de otros ámbitos económicos.
CC.OO., que ya había solicitado al Gobierno la ampliación de los días de percepción de la renta agraria y el subsidio agrario, plantea la supresión de la referencia al 17% de tasa de desempleo para la duración de este programa, y su mantenimiento «mientras no haya recuperación económica y una generación de empleo significativa».
Según explicó, «en su día» propuso la necesidad de que el programa de ayudas de 420 a los parados que hayan agotado sus prestaciones fuese una ampliación de la Renta Activa de Inserción como derecho subjetivo, «eliminando algunos requisitos para acceder a ella».
En este sentido, insistió en la conveniencia de «universalizar» la ayuda, así como ampliarla a las personas que cumplan el resto de los requisitos.
EUROPA PRESS