Los datos que identifican la empresa no dejan dudas. Nacida en el año 1884, Landini (hoy Argo Tractors) superó desde hace varios años la meta centenaria, requisito imprescindible para formar parte del Registro Histórico de las empresas italianas, de reciente constitución.El Registro, instituido precisamente en el año de la celebración de los 150 años de la unidad de Italia, forma parte de una iniciativa impulsada por Unioncamere, la Unión nacional de las Cámaras de Comercio Italianas y realizada con la colaboración de la totalidad del sistema cameral.
Conjuntamente con el evento se prevé la publicación de una obra titulada “Italia 150. Las raíces del futuro” y los premios de las realidades empresariales incorporadas en el Registro. A Argo Tractors, una de las 150 empresas más antiguas de todo Italia, seleccionadas en todo el territorio nacional por las Cámaras de comercio, se ha conferido un reconocimiento simbólico por haber contribuido con sus capacidades empresariales a la construcción del sistema económico italiano en estos últimos ciento cincuenta años de historia.
“Es para nosotros un gran orgullo ser una de las empresas italianas incorporadas en este registro”, declaró el presidente de Argo Tractors Valerio Morra, durante la entrega de premios. Desde siempre en Fabbrico y en las 4 plantas de producción de la provincia de Reggio Emilia, Landini representa el verdadero Made in Italy de los tractores, con una marca hoy reconocida y presente en todo el mundo”. El premio constituye por lo tanto un homenaje a esta realidad empresarial, que ha sabido convertir la tradición, la continuidad y la capacidad de adaptación a la evolución constante del mercado, en los pilares de su larga historia. Una historia que constituye un verdadero patrimonio para las futuras generaciones.
Nota de Prensa