A pocos días del final de Macfrut, la exposición italiana del sector hortofrutícola que se celebró en Cesena de 5 a 7 de octubre, ya se empieza a difundir los datos de la edición 2011 de la feria especializada.
Los números hablan por sí solos: son más de 80 los Países extranjeros que han concurrido al certamen ferial, atraídos por su capacidad de ser tanto un escaparate de productos e innovaciones como una oportunidad de negocio y un punto de encuentro ineludible para abordar temas como las perspectivas internacionales del sector, problemas y zonas emergentes, y buscar soluciones y estratégias comunes dentro del sector y con el aporte de todos sus componentes.
Por su posición geográfica, Macfrut es el punto de referencia para los países de la cuenca del Mediterráneo, puesto que está en el cruce de los flujos comerciales de productos y tecnologías, expertos y maniobra, investigación y búsqueda de productos nuevos y más atractivos. Igualmente, la posición de la ciudad de Cesena, cerca del mar Adriático, y la misma Italia hacen que Macfrut se haya convertido en una “plataforma” especialmente interesante para los intercambios entre potencias como China e India al este y las Américas al oeste, entre Europa al norte y África al sur.
En los últimos años Macfrut ha realizado acciones concretas, convenios y acuerdos de cooperación con muchos Países extranjeros. Hoy puede contar con colaboradores también en el extranjero y ha coordinado la presencia tantos de las empresas italianas en certámenes internacionales como de eminentes empresas y delegaciones extranjeras en Macfrut. En efecto, este año se han programado, de acuerdo con las necesidades individuales de cada empresa, más de 300 encuentros bilaterales entre empresas italianas y extanjeras.
Es de destacar, además, la prestigiosa presencia de los Países norteafricanos. Entre ellos Egipto, con el cual se ha creado el “Green Corridor”, un acuerdo para promover los intercambios entre los dos Países y, en consecuencia, con Europa. Alrededor de quince empresas procedentes del País de las Pirámides quisieron participar con un grande stand para establecer relaciones comerciales y celebrar acuerdos para los mejores productos de su país.
Macfrut