Remitido por Junta de Extremadura:
Así, según la orden que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en Extremadura esta reducción será de 0,18 puntos en el bovino de carne, de 0,21 en el de cría, de 0,30 en el ovino y en el caprino de carne y de 0,16 en las colmenas. Además, en los términos municipales de Miajadas y Talayuela, en la provincia de Cáceres, y en el de Montijo, en la de Badajoz, la reducción será de 0,26 puntos para los productores de tomate.
Esta decisión del Gobierno se adopta tras un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el que se pone de manifiesto que durante 2004 se han producido circunstancias excepcionales que han afectado a los procesos productivos. Según ese informe, lo que motiva la reducción de los índices en Extremadura es la enfermedad vírica de la fiebre catarral ovina (lengua azul) que en la región afectó el año pasado a las producciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino. Además, en ese informe se detectan daños por inundaciones en el caso del cultivo del tomate y adversidades meteorológicas para la actividad de la apicultura.
Los productores afectados por esta reducción, que hubiesen presentado su declaración de la renta correspondiente a 2004, podrán regularizar su situación presentando la solicitud de rectificación de su autoliquidación ante el delegado o administrador de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por razón de su domicilio fiscal.
Junta de Extremadura