Nota de ASAJA Castilla-La Mancha
La Asociación Agraria – Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha valorado la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los acusados por el supuesto fraude en el cobro de las subvenciones europeas en el sector del lino textil.
Según la Organización Agraria, esta sentencia ratifica que las actuaciones de los agricultores fue correcta y que su único “delito” fue producir un cultivo con mayor rentabilidad que otros debido a que las ayudas comunitarias eran más elevadas.
La Organización Agraria ha manifestado que el siguiente paso de quienes “criminalizaron” a los productores de lino acusándoles de fraude debe ser restaurar su honor.
Asimismo, urge a la Administración que abone la totalidad de las ayudas que aún están pendientes y que, como consecuencia de las denuncias interpuestas, fueron paralizadas.
ASAJA de Castilla-LA Mancha espera que sea la última vez en que el sector agrario se utiliza con intereses políticos porque, al final, es el único perjudicado, como así ha sido, ya que no sólo se paralizó el abono de las ayudas comunitarias cuando los gastos de producción ya estaban realizados sino que además se consiguió acabar con un cultivo rentable.
La Organización Agraria ha lamentado que los productores profesionales se hayan visto inmersos en una gresca política en la que no participaron y confía en que este hecho sirva para respetar más al sector agrario.
ASAJA Castilla-La Mancha