Rentabilidad y calidad, objetivos principales de la Consejería de Agricultura de C-LM

En respuesta a los medios de comunicación, Mercedes Gómez insistió en que “estamos en un momento de cambio con la aplicación de la reforma de la PAC, la nueva OCM del aceite de oliva y las nuevas regulaciones que se vayan planteando”. En este contexto, “necesitamos adaptarnos a la nueva situación y procurar que lleguen todos los recursos posibles y que beneficien a quien realmente los necesita”, añadió la consejera de Agricultura.

Federico López, que tomó posesión del cargo de director general de Mercados Alimentarios se dirigió a los representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas con la oferta de trabajar “cuanto sea necesario para llegar a acuerdos, siempre en beneficio del importante sector que representáis, para ayudar a seguir mejorando vuestras industrias y cooperativas, y apoyando la comercialización del resultado de vuestro esfuerzo”.

El director general de Mercados Alimentarios citó entre las prioridades de su departamento el desarrollo de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, en los aspectos de adaptación de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y en la puesta en marcha del Fondo de Promoción Vitivinícola, junto con la Fundación que lo gestionará.

Federico López Navarro, nacido en Albacete, es ingeniero técnico en Explotaciones Agropecuarias por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1976 ingresa en el cuerpo de ingenieros técnicos del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) y desarrollará su actividad en Teruel y Albacete.

En 1985 es transferido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde ha trabajado como técnico en el Servicio de Estructuras Agrarias, jefe de negociado de Producción y Medios, jefe de Sección Técnica y jefe de la Oficina Comarcal Agraria de Higueruela.

Desde 2000 hasta su actual nombramiento, ha sido jefe de servicio de Alimentación y Regulación de Mercados en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete.

JCCM

Deja una respuesta