El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, asiste desde mañana a la principal feria de alimentos ecológicos de Europa, BIOFACH 2002, en la que participan 15 productores de Castilla-La Mancha en un stand financiado por el Gobierno regional y en el marco de la presencia española.
Las empresas regionales que participan son Aceites Hurtado y Derivados de Fuensalida (Toledo); SAT Gil Rubio de Santa María del Campo Rus (Cuenca); Quesos Artesanos de Letur (Albacete); Industrias Lácteas Cerrón de Fuenteálamo (Albacete); Cereales Palomo de Torrijos (Toledo); Cooperativa Agrícola y Forestal de Nerpio (Albacete).
Del sector del vino participan: Irjumpa, S.L. en Las Mesas (Ciudad Real); Explotaciones Hermanos Delgado, Socuéllamos (Ciudad Real); Bodega La Tercia de Alcázar de San Juan; Cooperativa de San Isidro Labrador de Villanueva de Alcardete (Toledo); Ecovid de Tomelloso (Ciudad Real); Cooperativa de Jesús del Perdón de Manzanares (Ciudad Real); Bodegas Arúspide de Valdepeñas (Ciudad Real); Bodegas Bruno Ruiz de Quero (Toledo) y Dionisio de Nova García de Valdepeñas.
El Salón Internacional de Alimentos y Productos Biológicos BIOFACH de Nuremberg es considerado como la primera feria mundial de productos ecológicos, con unos 2000 expositores de más de 50 países y 25.000 visitantes. Constituye el principal foro de información e intercambio de este sector en alza en todos los países europeos.
En Castilla-La Mancha existen 33 empresas elaboradoras que están registradas en la Denominación de Origen Alimentos Ecológicos de Castilla-La Mancha, que acreditan mediante un sistema de certificación la naturaleza y origen de estos alimentos.
Castilla-La Mancha