Responsables de AFAMMER de 90 municipios de Ciudad Real participaron en la Asamblea Provincial

En la apertura de la Asamblea, Carmen Quintanilla afirmó que esta asociación “se sigue consolidando como la primera organización no gubernamental de mujeres rurales no sólo de España sino también de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real y este pasado año hemos 1.000 socias más se han sumado a nuestro proyecto en la provincia”. Quintanilla ha destacado el incremento de la actividad formativa que ha llevado a cabo AFAMMER en la provincia ciudadrealeña así como el gran número de actividades de carácter social, cultural y de ocio que, “muchas veces con más imaginación que medios”, han organizado las juntas directivas en cada municipio con el objetivo de continuar dinamizando a las mujeres del medio rural ciudadrealeño.

Por lo que respecta a la igualdad de oportunidades, el eje principal sobre el que esta organización no gubernamental viene trabajando desde hace más de 25 años, la presidenta nacional y provincial de AFAMMER aseguró que “no podemos seguir pensando que la igualdad de las oportunidades de las mujeres rurales sólo tiene que tiene que basar en leyes; la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales tiene que basarse, por encima de todo, en el empleo”. En este sentido recordó que “tenemos desgraciadamente unas de las peores cifras de desempleo de España; actualmente más de 18.000 mujeres de la provincia de Ciudad Real están en estos momentos en el paro y, además, ese desempleo, mayoritariamente afecta a las mujeres del medio rural”.

Por ello, según manifestó Carmen Quintanilla, “además de continuar ofreciendo formación a la carta, vamos a seguir reivindicando el pleno empleo de las mujeres rurales”. “También –añadió- vamos a hacer hincapié en el acceso a los servicios socio sanitarios porque se han creado muchos centros de salud en la provincia de Ciudad Real pero siguen sin tener la dotación de personal y de especialistas necesarios y muchas mujeres siguen sin poder acudir al ginecólogo cuando lo necesitan y vamos a seguir reclamando también la dotación de servicios sociales porque en muchos de nuestros pueblos no existen centros de día, ni guarderías infantiles y, por lo tanto, seguimos hablando de igualdad desde la utopía y no desde la realidad”.

La Asamblea Provincial, en opinión de la presidenta nacional y provincial de AFAMMER, sirvió también “para reivindicar el papel de las familias del medio rural, el papel del desarrollo del mundo rural y el papel que tenemos que desempeñar de cara al reto de que las mujeres se sigan convirtiendo en protagonistas del desarrollo rural”. En esta misma línea aseguró que “se nos avecinan grandes cambios en el medio rural, en los pueblos de España pero también en los pueblos de esta provincia, cambios que van a posibilitar que nuestros pueblos tengan esperanza y que nuestras mujeres sean las protagonistas de esos cambios”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, destacó el “gran trabajo que vienen realizando las mujeres de esta organización no gubernamental en todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia, al igual que en el resto de España”.

AFAMMER

Deja una respuesta