Rioja: Agricultura ratifica su compromiso de subvencionar la feria de maquinaria de Santo Domingo

La Asociación de Empresarios de Santo Domingo y Comarca presentó su solicitud de subvención a la Ader el 28 de junio de 2004. Una vez estudiada la documentación, y en los plazos establecidos, el 19 de octubre la Ader dio respuesta negativa a la solicitud, ya que ésta incumplía varios puntos de las bases reguladoras de este tipo de ayudas. En el mismo documento, se informó a Asesco de que se abría un período de 15 días para presentar alegaciones a la resolución. Sin embargo, transcurrido el plazo, Asesco no remitió alegación alguna, por lo que la Ader volvió a denegar la subvención solicitada. Pero incluso entonces, se comunicó a esta asociación la posibilidad de interponer un recurso de alzada ante el Presidente de la Ader en el plazo de un mes.



A pesar de que Asesco dejara pasar el plazo de presentación de alegaciones para solicitar la ayuda, el propio Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, se comprometió personalmente ante la junta de la asociación, a subvencionar la Feria de maquinaria agrícola e industrial con la cantidad de 18.000 euros a través del Instituto de Calidad de La Rioja. Así se comunicó en octubre y ésa era la disposición con la que el Consejero acudió a una reunión con los representantes de Asesco el 12 de noviembre inicialmente convocada para concretar la ayuda.



Fue en aquel encuentro cuando, ante la sorpresa del Consejero, el vicepresidente de Asesco, Julio César Sáez, anunció la suspensión de la Feria aduciendo la falta de respuesta de los expositores para su participación.



Así pues, la suspensión de la Feria de maquinaria agrícola e industrial de Santo Domingo fue una decisión exclusiva de Asesco, y en ningún caso motivada por la falta de apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico. De hecho, el compromiso de ayudar a la celebración de esta Feria se mantiene para próximos años.

Gobierno Rioja

Deja una respuesta