Rosa Aguilar se reúne con los grupos parlamentarios y ecologistas por la reforma de la PAC

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha continuado hoy su primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios y las organizaciones ecologistas, tras la comunicación de la Comisión Europea sobre la reforma de la Política Agria Común.

A las reuniones con los grupos parlamentarios no han asistido ni diputados ni senadores del Partido Popular que han alegado inicialmente problemas de agenda. La Ministra ha puesto de manifiesto las contradicciones en el seno del PP dado el portavoz popular de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el Senado, Jose-Cruz Pérez Lapazarán agradeció ayer el ofrecimiento de Rosa Aguilar mientras que el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, José Ignacio Llorens, ha descalificado la apuesta por el diálogo de la Ministra.

La Ministra ya ha mantenido reuniones con las Comunidades Autónomas y las Cooperativas Agro-alimentarias sobre esta importante y decisiva reforma de una política comunitaria que es “estratégica, fundamental y prioritaria para España”,

En los próximos días, Rosa Aguilar intercambiará opiniones con los sindicatos y los eurodiputados españoles para afrontar este proceso de reforma de la PAC que debe responder a las necesidades de los sectores agrario, ganadero y agroalimentario.

En el transcurso de estos encuentros, Rosa Aguilar ha expresado su voluntad de alcanzar “una estrategia común, articulada en base al diálogo y el consenso, que fortalezca la posición de España para defender una PAC fuerte que garantice la renta de los agricultores y ganaderos”, en el debate recién abierto en la Unión Europea sobre la Política Agraria Común más allá de 2013.

Rosa Aguilar ha resaltado que “el Gobierno de España está determinado a trabajar de una forma intensa y activa a favor de una PAC fuerte, sostenible y con un presupuesto suficiente para mantener la renta agraria, las ayudas a los agricultores y la competitividad del sector agroalimentario”.

MARM

Deja una respuesta