La S.A.T. San Cayetano ha realizado un balance “moderadamente satisfactorio” de la última campaña de hortícolas de invierno, en la que la empresa murciana ha puesto en el mercado un total de 1.650 toneladas de especialidades. Por lo que respecta a pimiento, producto insignia de la S.A.T., la firma espera comercializar un total de 18.000 toneladas esta campaña.
En este sentido, el director Gerente de la S.A.T. San Cayetano, José García Ruiz, ha apuntado que “pese a que estamos obteniendo unas calidades muy buenas en pimiento, el retraso de campaña y la situación económica mundial están haciendo que los rendimientos no sean los más adecuados”.
Diferente situación ha experimentado el cultivo de apio. Así, y con un total de 9 millones de piezas comercializadas durante la pasada campaña, lo que supone un incremento del 10% con respecto a las cifras del pasado año, San Cayetano se consolida como uno de los mayores productores nacionales de esta hortícola.
En lo que se refiere a apio, García Ruiz ha subrayado que “en lo que se refiere a calidad, ha sido una campaña bastante buena, aunque en lo que respecta a precios estos han sido muy uniformes y con una alta presión del tipo de cambio de la libra respecto al euro”.
Este cultivo encuentra en el mercado británico su principal destinatario –San Cayetano exporta el 80% de su producción al Reino Unido-, aunque cada vez en mayor la demanda de países como Francia o Polonia, según ha explicado el director Gerente de la S.A.T.
Campaña extraordinaria en especialidades
“Bastante positiva”. Así ha calificado García Ruiz la campaña de especialidades, de las que la S.A.T. ha puesto en el mercado un total de 1.650 toneladas entre espinacas, hinojo, coliflor y escarola lisa.
“Estas especialidades son más complicadas de producir que otras hortícolas” apunta el Gerente de San Cayetano, para quien los buenos resultados obtenidos en estos productos “vienen a confirmar la excelente calidad de las producciones de la S.A.T.”
En lo que se refiere a campaña de verano, la S.A.T. está ultimando el comienzo de la campaña de melón Galia, del que tiene previsto comercializar alrededor de 1.000 toneladas.
La enseña hortofrutícola cuenta con 136 socios y 130 trabajadores en factoría. Su cifra de negocio se encuentra por encima de los 37 millones de euros, con una producción media de 70 millones de kilos y más de 2.100 hectáreas de cultivo.
San Cayetano forma parte del consorcio exportador Grupo Hortiberia, especializado en la exportación de frutas y hortalizas a los países del este europeo y sudeste asiático.
COM Imaginación