Junta de Andalucía
El consejero de Agricultura y Pesca Andaluz, Isaías Pérez Saldaña, ha clausurado el acto de presentación del nuevo comité ejecutivo de la Federación de Arroceros de Sevilla, a cuyos miembros ha animado a fomentar el cooperativismo como mejor forma de hacer frente a la comercialización de sus productos y, así, conseguir que el valor añadido permanezca en Andalucía.
Durante su discurso de clausura, el consejero puso de manifiesto que "sin duda" el asociacionismo es "el futuro de la agricultura" y el sector debe aprovechar las oportunidades de trabajar juntos para lanzarse a un mercado cada vez más competitivo y, para ello, "debéis ir de la mano de vuestras cooperativas y federación".
Para afrontar estos retos, Pérez Saldaña garantizó que los arroceros contarán con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Agricultura a través de un contacto directo y fluido con los miembros de la Federación, "quienes desempeñarán una gran labor en pro del arroz y de los productores sevillanos".
Aprovechó además para felicitar a Julián Borja Ibáñez por su nombramiento como presidente de la Federación y le agradeció la ilusión que ha reflejado desde un primer momento. En opinión del consejero de Agricultura, este optimismo es el que deben mostrar todos sectores para afrontar la reforma de la PAC, "un modelo que no comparto pero que nos ha tocado gestionar de la mejor forma posible".
Por último, felicitó al sector por su preocupación manifiesta por el desarrollo sostenible y les animó a seguir este modelo productivo, ya que la nueva política agraria comunitaria se sustenta, en gran medida, en una agricultura compatible con el medio ambiente.
El consejero de Agricultura y Pesca se trasladó a la localidad sevillana de Isla Mayor para mantener un primer encuentro con los miembros del nuevo comité ejecutivo de la Federación de Arroceros de Sevilla, quienes le plantearon las diferentes problemáticas que padece actualmente el sector. Ante estas cuestiones, Pérez Saldaña se comprometió a mantener un diálogo permanente, con el objetivo de dar respuesta, en la medida de lo posible, a sus demandas, así como a mediar en asuntos que dependan de otras administraciones.
Junta Andalucía