Same Deutz-Fahr y Topcon firman un acuerdo relativo a sistemas de autoguiado y agricultura de precisión

Agrosky

Según el acuerdo alcanzado, Topcon colaborará con el departamento de ingeniería de SAME DEUTZ-FAHR para desarrollar la tecnología más vanguardista en los productos relacionados con la agricultura de precisión. Los productos serán diseñados para los tractores y cosechadoras del Grupo SAME DEUTZ-FAHR y serán comercializados bajo la marca Agrosky a través de la red de concesionarios oficiales. Agrosky actualmente es la marca del Grupo que engloba todos los productos relacionados con la agricultura de precisión.

La nueva colaboración permitirá que toda la gama de productos de SAME DEUTZ-FAHR pueda equipar dispositivos de agricultura de precisión, que van desde los sistemas automáticos de dirección, con una precisión desde +/- 2 cm, a los más sofisticados sistemas de guiado.

“La agricultura de precisión está adquiriendo cada vez más importancia, especialmente en los países de Europa occidental en donde el Grupo SAME DEUTZ-FAHR está presente a gran escala. Nuestra compañía siempre ha confiado en que las inversiones en I+D son absolutamente estratégicas para el desarrollo del negocio y este área posee, sin ninguna duda, un gran potencial. Gracias al acuerdo con Topcon esperamos ser capaces de ofrecer a nuestros clientes los sistemas para la agricultura de precisión más avanzados del mercado, alineados con las necesidades de los clientes y de los requerimientos tecnológicos del sector, que están en constante evolución”, ha remarcado Franco Artoni (Sales, Marketing and After Sales Executive Director – SDF).

Albert Zahalka, presidente de la unidad de negocio de agricultura de TPS (Topcon Positioning Systems) para Estados unidos: “Nuestros productos representan la excelencia. La combinación de nuestro sistema de geolocalización y la tecnología de medición junto al equipamiento electrohidráulico de la maquinaria del Grupo SAME DEUTZ-FAHR proporcionará el máximo nivel de rendimiento”. “Los sistemas de guiado automático sobre la dirección, la medición de la productividad y el software de gestión son el presente de hasta dónde ha evolucionado la maquinaria y cada vez más se exigen equipos sofisticados, pero que a su vez faciliten el manejo y optimicen los costes de utilización. Nuestros sistemas de precisión minimizan los riesgos y mejoran el rendimiento, tanto de los tractores como de las cosechadoras», comenta Ivan Di Federico, CSO
de la unidad de negocio de agricultura de TPS.

La nueva gama de productos Agrosky para los tractores y cosechadoras del Grupo SAME DEUTZFAHR será presentada oficialmente en Agritechnica 2011.

SAME _DEUTZ-FAHR

Deja una respuesta