Los datos relativos al primer trimestre de 2010 son alentadores, confirman el acierto en las medidas estratégicas adoptadas por el Grupos SDF durante 2009 para afrontar la crisis. Desde el primero de enero hasta el 31 de marzo, la cantidad de pedidos recogidos ha aumentado en un 12% con relación al mismo periodo de 2009. La facturación del primer trimestre supera en un 12% las previsiones y, en concreto, las ventas del mes de marzo han permitido alcanzar el equilibrio financiero.
“Cerrar el mes de marzo en equilibrio financiero es una señal estimulante que confirma que la estrategia puesta en práctica en 2009 es una respuesta concreta a la crisis económica del sector” comenta Massimo Bordi, Consejero Delegado de SDF.
“En los últimos diez años, la facturación había crecido de casi 800 millones de euros a más de 1.200 millones en 2008” afirma Bordi.
“El redimensionamiento provocado por la crisis actual no quita que el Grupo SAME DEUTZ-FAHR, a día de hoy, pueda contar con una base mucho más sólida. Ejemplos de ello son una organización central y periférica más racional y eficiente; una gama de tractores más amplia y fortalecida en el rango de alta potencia; una oferta full line que propone cosechadoras, máquinas de campaña, cargadoras telescópicas, vendimiadoras y sistemas de agricultura de precisión; la optimización logística y el fuerte desarrollo del negocio de recambios; las inversiones en la India, China y Rusia; y la participación en DEUTZ AG. El desafío para 2010 y para los próximos años es aumentar los volúmenes de negocios en aquellos mercados en los cuales se han efectuado inversiones importantes. Las previsiones para 2010 indican un ligero aumento de la facturación, que junto a la reducción de la estructura y a la fuerte limitación de los gastos fijos, confiamos en mejorar considerablemente los resultados con relación a los obtenidos el año pasado”.
Europa Press