La sandía fashion es una planta fuerte y sana con una elevada capacidad productiva, de frutos redondos, muy atractivos visualmente y cuyo peso oscila entre los 5 y los 7 kg. Sandía marca fashion se caracteriza por su gran sabor, por no tener semillas y por mantener el aspecto tradicional de la sandía “de toda la vida”. Posee una excelente calidad, con una carne de color rojo intenso, crujiente y un alto contenido en azúcar, uniforme desde la corteza hasta el centro y que es el principal responsable de su sabor final (mínimo 10º brix en protocolo de calidad). Un producto fresco, sabroso y saludable, ideal para el consumo de toda la familia y claramente diferenciado en calidad del resto de sandías del mercado.
A.G.F. (Asociación Grupo Fashion) es la propietaria de la marca Sandía fashion. Está formada, en estos momentos, por 23 empresas de diversos puntos de España, repartidas entre las provincias de Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Huesca, Ciudad Real y Baleares.
Esta Asociación es un modelo de gestión totalmente innovador en España. Su principal labor se centra en la estandarización de criterios para garantizar a todos sus clientes y a todos los consumidores, sea cual sea el canal de distribución, un producto uniforme en calidad e identificación, lo que constituye un caso único en nuestro país.
A.G.F. promociona y apoya la Sandía marca fashion a partir de una marca común y única, una perfecta coordinación de la producción y la oferta comercial, así como unas normas de obligado cumplimiento, avaladas económicamente por todas las empresas pertenecientes a la Asociación. Además, A.G.F. cuenta con la colaboración de la prestigiosa empresa Nunhems Spain, S.A., creadora de la semilla que ha dado lugar a este producto premium.
Sandía marca fashion es la única que ofrece trazabilidad del producto en todas sus fases a través de programa informático, certificación propia de la marca a través del cumplimiento del reglamento de calidad de producción de A.G.F. mucho más exigente que el CE 1093/07; y certificación y coordinación de la producción auditadas por una empresa independiente a la Asociación.
Durante 2008 A.G.F. produjo y comercializó a través de la marca fashion más de 40.000 toneladas de Sandía negra sin pepitas, lo que le ha convertido en la marca de mayor notoriedad tanto en el mercado local como europeo en el tipo “sin semillas” y a A.G.F. en el consorcio de mayor envergadura en el sector primario. En 2009 espera aumentar hasta 50.000 toneladas el volumen de producción, gracias a la incorporación a la Asociación de nuevas empresas y al aumento de superficie cultivada para este producto, tanto en invernadero como en aire libre.
Sandía marca fashion ha conseguido una fórmula de éxito gracias a un adecuado y coordinado suministro a toda la cadena comercial, así como a un cuidado y destacado tratamiento de la imagen de marca, que diferencia a la Sandía marca fashion en el punto de venta por calidad, presencia y personalidad, destacando sus etiquetas y cajas de producto muy atractivas para el consumidor y carteles para decoración del punto de venta. Además, sus clientes cuentan con el apoyo de una campaña de marketing y publicidad sin precedentes en el sector, enfocada principalmente a conseguir el conocimiento de la marca y el producto por parte del profesional y de los consumidores.
En este sentido, Sandía marca fashion cuenta durante esta campaña de comercialización de 2009 con una campaña publicitaria en revistas profesionales de la distribución y especialistas hortofrutícolas, así como un fuerte apoyo de publicidad en televisión, que promocionará el producto entre los consumidores. Entre los meses de mayo y junio, la Sandía marca fashion va a tener un especial protagonismo en las series “Escenas de matrimonio” y “Yo soy Bea”, donde los protagonistas de las series interactuarán con el producto y ensalzarán sus cualidades. Durante esos meses también habrá una campaña de spots en Tele 5 en horario prime time. Se continuará con las acciones de degustación en Mercas y supermercados y todo esto, acompañado de una campaña de comunicación informativa de las características del producto y las acciones de A.G.F. en medios de información general, económicos, de salud y revistas femeninas.
A.G.F. seguirá apostando en el futuro por una inversión continuada y estable en marketing y publicidad, enfocando sus esfuerzos en conseguir que tanto profesionales como consumidores en España y en Europa, reconozcan a Sandía marca fashion como un producto hortofrutícola de altísima calidad y de máxima confianza.
Hoy en día ya podemos hablar de la marca de mayor notoriedad “sin semillas” en el mercado nacional y europeo.
atwork