La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios (PROAGRO) ha mostrado su satisfacción por la decisión del MAPA de promocionar los productos agroalimentarios españoles en las exposiciones internacionales, así como en impulsar la promoción de España como líder mundial en horticultura, de acuerdo con los dos convenios que ha firmado el subsecretario del MAPA, Manuel Lamela, con el presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, S.A. (SEEI), Pablo Bravo.
Para PROAGRO, es ésta una medida acertada que viene a compensar los esfuerzos de los distintos sectores productivos en los últimos años y culminará la presencia española en el mercado exterior. El interés demostrado por el MAPA en la promoción agroalimentaria nos hace pensar que estamos en el buen camino, tanto en calidad como en precios, para competir en cualquier mercado.
Debemos tener en cuenta que los productos agroalimentarios que actualmente se comercializan cumplen todos los requisitos exigidos por las distintas normativas comunitarias en materia de calidad y aseguramiento de la calidad, por lo que este proyecto impulsará la carencia promocional que se tenía hasta ahora y abrirá las puertas a la aceptación en un mercado con unas perspectivas de demanda sostenida y creciente entre los consumidores.
Los productos españoles están de moda en la Unión Europea y es necesario aprovechar esa coyuntura para dar a los consumidores una visión mucho más comercial. Por otro lado, este convenio permitirá desarrollar acciones conjuntas entre el MAPA y la SEEI para la promoción de los productos agrarios y alimentarios españoles, mediante la divulgación de las características y cualidades de la dieta mediterránea y la promoción de España como país que goza de una gran calidad de vida y de destino turístico de primer orden
Dentro de las actividades promocionales el MAPA proporcionará una serie de productos y materiales para su utilización en exposiciones, tales como vinos de todas las denominaciones de origen, aceites de once denominaciones, bebidas espirituosas, arroz, legumbres, encurtidos vegetales, frutos secos, condimentos, especias, etc.
PROAGRO