Satisfacción del sector cárnico por el acuerdo alcanzado para la exportación de productos de porcino

A partir de ahora, se abre un proceso de negociaciones para establecer el modelo de certificado de exportación y superar el trámite de la visita de los inspectores sanitarios chinos a los establecimientos interesados en exportar a ese país. Tras culminar este proceso, ya podrían iniciarse las exportaciones de los productos de porcino.

Para Jaume Blancafort, Presidente de CONFECARNE, “China representa un mercado potencial muy importante para nosotros, aunque para iniciar las ventas todavía hay que superar las distintas fases de trámites administrativos que culminarán con la autorización definitiva. En todo este proceso, CONFECARNE trabajará de la mano de nuestra Administración para resolver los problemas que puedan surgir y conseguir, lo antes posible, que nuestras industrias puedan empezar a exportar. El mercado chino es un objetivo de futuro para nosotros, con excelentes expectativas, y estamos preparados para afrontar este reto.”

CONFECARNE quiere expresar su enhorabuena al Gobierno, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la labor realizada, con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CONFECARNE, que ha trabajado intensamente estos últimos años para conseguir que nuestras industrias pudieran exportar sus productos al gigante asiático. De hecho, CONFECARNE forma parte de la delegación empresarial española que visita China estos días, y hace ya dos años, el Presidente de la Confederación cárnica ya estuvo en el país asiático realizando numerosas gestiones ante las autoridades chinas, las organizaciones cárnicas del país y las cámaras de comercio. Por otra parte, CONFECARNE participó activamente en la visita que realizó una delegación china a nuestro país con el objeto de declarar España libre de enfermedades animales, un paso previo fundamental para allanar el camino al acuerdo ahora conseguido.

En este sentido, CONFECARNE ha impulsado la creación de la OFICINA DE EXPORTACIÓN DE LA CARNE DE ESPAÑA (OECE), que ya ha presentado un Plan de Promoción de carnes y productos elaborados, que se desarrollará en terceros países con el lema “Pasión por el sabor”, con el objetivo de apoyar la actividad exterior de nuestras empresas.

España es el cuarto productor mundial de porcino, precisamente por detrás de China, Estados Unidos y Alemania, y nuestra industria exporta ya el 20% de su producción cárnica. Por ello China, un país con 1.300 millones de habitantes, en pleno proceso de desarrollo económico y social y con una cifra muy significativa de habitantes con un nivel adquisitivo alto, representa un mercado de alto interés para la industria cárnica española.

CONFECARNE

Deja una respuesta