El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado un anuncio por el queda abierto el plazo de licitación correspondiente al pliego de suministro y distribución de queso en el marco del plan 2011 de ayudas a las personas más necesitadas de la Unión Europea.
Mediante este anuncio más de 600.000 kilos de los excedentes de leche de cabra podrán ser retirados del mercado con destino a este plan de ayuda, para utilizarse en la elaboración de casi 3.260 toneladas de quesos mezcla curados, producto que antes no estaba incluido como elegible en las ayudas comunitarias, por un presupuesto aproximado de 1,66 Meuros.
Esta medida se enmarca en el “plan de acción para la leche de cabra”, del MARM, cuya versión revisada se presentó previamente a los representantes del sector caprino lechero en el mes de enero, incluyéndose en la nueva versión del plan medidas que complementan a las iniciadas en 2010, entre ellas la que se acaba de poner en marcha. El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 19 de abril de 2011 y la apertura pública de las proposiciones económicas tendrá lugar el 9 de mayo.
MARM