Se aconseja que se tramite ya la contratación de temporeros para la campaña de vendimia

Nota de ASAJA Ciudad Real
ASAJA Ciudad Real insta a todos los empresarios agrarios de nuestra provincia a que pongan en marcha los trámites necesarios para asegurar la contratación de temporeros para la próxima campaña de recogida, fundamentalmente en la recolección de frutas y hortalizas, así como vendimia.

Cada año, con la llegada de la campaña de la vendimia, este colectivo se ve desbordado por la gran cantidad de trabajo que se acumula en pocas semanas, resultando prácticamente imposible recoger sus cultivos a tiempo en las condiciones adecuadas, a causa de la escaso número de temporeros con los que se puede contar. A este respecto, ASAJA Ciudad Real ha manifestado en numerosas ocasiones desde hace mucho tiempo la necesidad de dar solución a un problema que supone grandes quebraderos de cabeza a los profesionales del campo.

Después de todas las reuniones que esta Organización Agraria ha venido manteniendo con representantes del Gobierno castellano-manchego en los últimos meses, finalmente ASAJA ha conseguido que la Administración de salida a un problema que afecta a la mayor parte de agricultores de nuestra provincia y de nuestra región.

De esta manera, se da la posibilidad de contratación de rumanos y búlgaros en situación regular, en los casos en los que no se cuente con un número suficiente de trabajadores. Así, los agricultores pueden solicitar una autorización u oferta de trabajo para trabajadores de Rumania y Bulgaria, que residan en nuestra provincia o región.

Desde ASAJA Ciudad Real instamos al sector agrícola a que tramite las solicitudes precisas con antelación, con el objetivo de evitar problemas que se puedan producir en el momento de la recolección –es necesario un plazo mínimo de TRES MESES antes de la fecha en que deban contar con los temporeros-.

Por este motivo, ASAJA Ciudad Real recomienda que las solicitudes se presenten a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que en algunos casos la campaña de la vendimia comienza a finales de agosto, generalizándose en el mes de septiembre en las diferentes zonas de la provincia de Ciudad Real.

ASAJA Ciudad Real

Deja una respuesta