Cuadros lamentó que se paga por debajo del convenio y que no se vigila la salubridad de los trabajadores, ni en el lugar de trabajo, ni en los alojamientos.
De este modo, Cuadros mostró su solidaridad con los agricultores de la región por la actual situación del mercado vitivinícola, pero añadió que «la solidaridad debe tener una contrapartida: la legalidad en la contratación y en el convenio colectivo».
Asimismo, aseguró que la plantilla de la Inspección de trabajo en la provincia es «precaria», ya que sólo cuenta con cuatro inspectores, mientras que Guadalajara dispone de siete. Así, advirtió que UGT vigilará las contrataciones para comprobar que los trabajadores son dados de alta en la Seguridad Social y cobran el salario establecido en el convenio.
Por otra parte, Cuadros instó a las administraciones públicas a contratar a más personal cualificado en las guarderías de vendimia y aseguró que son una buena oportunidad para dar trabajo a profesionales de la provincia y reducir así la cifra de parados.
Europa Press