o Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en el río Deva y depósito regulador en Val de San Vicente. Esta obra se llevará a cabo en la localidad de Molleda, con el objetivo de tratar el agua proveniente del río Deva para su incorporación a la Autovía del Agua y abastecer a Val de San Vicente. Para ello, se construirá una ETAP capaz de tratar un caudal de 300 litros por segundo, procedente de una captación cercana a la desembocadura del Deva. También se construirá un depósito regulador, con capacidad para 2.000 metros cúbicos, del que saldrá una conducción que mediante bombeo conectará con la futura Autovía del Agua. La inversión destinada a esta obra asciende a 1.200.000 euros y el plazo de ejecución se estima en 9 meses.
o Conexión de la Autovía del Agua con Medio Cudeyo y el área industrial de Marina de Cudeyo. Esta conexión se va a llevar a cabo a través de 1.769 metros de tubería, que unirán la Autovía del Agua con el depósito de Solares, ubicado en el Alto de La Cotilla, con capacidad para 2.200 metros cúbicos y perteneciente al Plan Aguanaz, que abastece a Solares, Heras, Santiago y San Salvador. Dado que la traza de la tubería atravesará terrenos del futuro polígono industrial de Marina de Cudeyo, el proyecto contempla también la colocación de tubería para suministrar agua desde el depósito al futuro polígono y a la fábrica de fibroyeso actualmente en construcción, cuyo caudal de consumo se estima en 113,5 y 8,1 litros por segundo, respectivamente. El presupuesto de este proyecto es de 900.000 euros y el plazo de ejecución, de seis meses.
o Nuevos sondeos en la Mies de Molleda (Val de San Vicente) para la Autovía del Agua. Se construirán 5 nuevos sondeos, con capacidad para extraer un caudal de 50 litros por segundo, para su aportación a la Autovía del Agua. Esta obra supondrá una inversión de 88.713,85 euros y se ejecutará en un plazo de seis meses, a partir de su inicio.
o Nueva impulsión del Plan Santillana. El objetivo de esta obra es incrementar el caudal que llega a la Estación de Tratamiento y Depuración, mejorando la conducción de impulsión para asegurar el caudal mínimo necesario, así como preparar las instalaciones para que puedan aportar a la Autovía del Agua, en caso de necesidad, los máximos caudales en cualquier época del año. Esta obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 660.000 euros.
o Saneamiento en Rada (Voto). Esta localidad carece de red de saneamiento, por lo que este proyecto contempla la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para tratar todos los vertidos, además de un colector, varios ramales secundarios y dos pozos de bombeo para conducir el agua residual a la depuradora. El presupuesto asciende a 620.735,27 euros y el plazo de ejecución es de seis meses
Mapa