Se autoriza la exportación de productos cárnicos del cerdo a Canadá

Tras intensas gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con las autoridades canadienses, se ha autorizado la exportación desde España de productos cárnicos de cerdo, tal como ha comunicado oficialmente la Agencia Canadiense de Inspección de los Alimentos (Canadian Food Inspection Agency, CFIA).

Se culmina así un intenso periodo de negociaciones, cuya última traba, la definición del contenido exacto de los certificados oficiales que deben acompañar a cada tipo de producto, se resolvía hace unas semanas.

El nuevo mercado queda abierto para productos curados no tratados por el calor, como los jamones, paletas, lomos o chorizos, así como para los productos deshuesados tratados por el calor, como el jamón o la paleta cocidos y los fiambres, y para los productos enlatados, comercialmente estériles y deshidratados.

No obstante, la CFIA deberá autorizar los establecimientos españoles habilitados para exportar, previa comprobación de que cumplen los requisitos exigidos por la legislación canadiense, habiéndose autorizado por el momento cuatro establecimientos en España, los mismos que para Estados Unidos.

Con la apertura del mercado canadiense, se atiende a una de las demandas del sector, interesado en conseguir exportar a este país los productos, tras la autorización conseguida hace años para Estados Unidos.

Mapa

Deja una respuesta