La Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), junto con personal de SEO/BirdLife, están colaborando con el Parque Nacional de Souss-Massa en Marruecos para participar en la captura y manejo de dos ejemplares de Ibis eremita.
Dos ejemplares de Ibis eremita, un adulto y su pollo, han sido capturados y equipados con sendos emisores para el seguimiento vía satélite. Esta técnica permitirá conocer los movimientos de los ejemplares marcados tanto en la zona del Parque Nacional de Souss-Massa, como descubrir nuevas localidades de importancia para la conservación de la especie, dado que hasta la fecha se desconocen los lugares de dispersión de los juveniles y las áreas de alimentación fuera del Parque Nacional y zonas limítrofes.
La vigilancia y el seguimiento intensivo por parte de la guardería del proyecto y del Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación de Marruecos han permitido incrementar la población hasta las 110 parejas actuales.
Esta iniciativa del MARM en la conservación de esta especie se enmarca en el proyecto que desarrolla el Parque Nacional de Souss-Massa del Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación de Marruecos, en colaboración con SEO/BirdLife y BirdLife International desde hace más de 15 años.
MARM