Hoy viernes, 7 de febrero de 2003, se reunirán en la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), organizaciones agrarias, asociaciones de consumidores, sindicatos y organizaciones sociales para constituir una plataforma en defensa de unos precios justos para los consumidores y los productores de alimentos.
La Plataforma quiere servir como instrumento de denuncia de la alarmante y descontrolada espiral de precios que se viene dando desde que se culminó la implantación del €uro hace ya más de un año. Asi mismo se quieren denunciar los abusos ejercidos sobre los precios por los sectores de servicios y de la distribución comercial, especialmente grave en lo que se refiere a los alimentos, donde el desfase que se dá entre los precios de los productos agroalimentarios en origen y lo que los consumidores pagan por ellos en los comercios es especialmente escandaloso.
La Plataforma pretende forzar un diálogo con el Gobierno y los representantes empresariales para abordar este problema, y no descarta adoptar medidas de presión social y movilizaciones en contra de las subidas de precios abusivas, como ya se han producido en otros paises de la Unión Europea.
Esta es la segunda reunión que se produce tras la celebrada el pasado dia 23 de enero en la sede de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros)
UPA