Los manifestantes se congregarán a las 11.30 horas en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, de donde arrancará la protesta a las 12.00 horas para después pasar por la avenida Sáez de Miera, Ordoño II, Gran Vía de San Marcos y la avenida Peregrinos, frente a la delegación territorial de la Junta en León, donde concluirá el acto alrededor de las 14.00 horas con la intervención de los representantes de las cuatro asociaciones convocantes.
Además, las organizaciones agrarias han solicitado una entrevista con el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, al que entregarán el documento que recoge las reivindicaciones del sector, así como con el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández.
La manifestación será «la más importante» de las protagonizadas por los agricultores y ganaderos de la provincia en los últimos 25 años y una de las más representativas de las protestas ciudadanas leonesas.
La marcha irá precedida de 15 tractores y una representación de ganado y detrás irán los dirigentes de las organizaciones, que portarán una pancarta con el lema ‘Exigimos precios justos para nuestros productos’.
Tanto en la Subdelegación del Gobierno como ante la delegación territorial de la Junta se arrojará leche, patatas y cereales en protesta por los bajos precios a los que se pagan los productos a los agricultores y ganaderos, unos precios que en la mayoría de los casos «no cubren los costes de producción».
Europa Press