En esta base de datos, los agricultores pueden consultar, tras identificarse mediante su NIF-CIF y el código de uno de sus derechos de Pago Único, su situación en lo que se refiere a la asignación de derechos de Pago Único y a los movimientos posteriores de los mismos por compra-venta u otro tipo de cesión. Así podrán verificar si una cesión comunicada a la autoridad competente no ha sido rechazada o si se le han concedido los derechos solicitados a la Reserva Nacional en cada campaña.
La base de datos de gestión de derechos de Pago Único (GDR) es una base de datos nacional descentralizada, en la que las Comunidades Autónomas introducen los datos de las gestiones que les corresponden, coordinada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que asegura que no se produzcan duplicidades en la asignación y utilización de los derechos de Pago Único, y que permite la correcta gestión de las cesiones de derechos que se realizan entre Comunidades Autónomas.
El productor que acceda a la base de datos de gestión de derechos de Pago Único podrá consultar el resumen de los derechos que están en este momento a su disposición, el valor de los mismos, así como un detalle de cada derecho en el que se indica el valor del mismo y el último año en que fue utilizado. Esto permitirá a los agricultores poder obtener información sobre los derechos que no han utilizado en alguna campaña y que podrían perder si durante tres campañas consecutivas sigue sin producirse dicha utilización. Por otro lado se pueden consultar, en el listado de derechos, aquellos que están arrendados o que se han cedido en arrendamiento.
Mapa