Los beneficiarios de las ayudas son las organizaciones de productores pesqueros que hayan presentado, dentro de las siete primeras semanas de la campaña de pesca 2006, su programa operativo correspondiente a la sexta campaña de presentación de proyectos de acciones de interés colectivo y el informe de actividades de esa campaña.
Las subvenciones se otorgarán a aquellos proyectos de acciones colectivas que, durante la campaña 2006, mejoren la organización y funcionamiento de la comercialización de pesca y aquellos que propicien un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda.
También, de los proyectos que contribuyan a la mejora de los conocimientos y de la transparencia en la producción y en los mercados, así como la aplicación de las tres acciones anteriores durante las campañas 2000 a 2005, ambas inclusive y un documento que acredite las estadísticas de producción, comercialización y precios medios de primera venta, también durante las campañas 2000 a 2005.
La financiación de las ayudas, a través de la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros tiene una cuantía máxima de 350.000 euros.
MAPA