La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (CNV) ha celebrado su XXXI Asamblea, con objeto de analizar la situación funcionarial de este Cuerpo y debatir los avances alcanzados en materia de seguridad alimentaria. La Asamblea se ha desarrollado en dos partes, la primera fue el día 29, una sesión técnica de carácter interno, dedicada a la organización y consulta, y la segunda, abierta a los profesionales del sector y periodistas, se ha celebrado el día 30, a partir de las 10’00 horas, en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Pº de la Infanta Isabel, 1).
La jornada del día 30 se ha estructurado en dos sesiones diferenciadas. La primera ha comenzado a las diez de la mañana, y se ha dedicado a estudiar la situación funcionarial del cuerpo de veterinarios, en aspectos tales como la adscripción y el acceso a los puestos de trabajo, así como el papel que deben desempeñar en el marco de la Administración General del Estado. Esta parte estará moderada por Luis Mardones, miembro del CNV.
Sobre las 11,30 horas intervino el Subsecretario del MAPA, Manuel Lamela, que ha expuesto el papel que desempeña la Administración en los temas que son objeto de análisis en esta Asamblea.
A continuación, a las 12’00 horas, dió comienzo la mesa redonda titulada "La seguridad alimentaria como objetivo prioritario de la Unión Europea", en la que participarán destacados miembros del CNV que desarrollan sus actividades y responsabilidades en el ámbito de la seguridad alimentaria: Juan José Francisco Polledo, Miguel Díaz Yubero (Director General de COVAP) y Almudena Rodríguez (responsable de cuestiones de seguridad alimentaria en la Comisión Europea). La mesa estará moderada por José Luis García Ferrero.
El objetivo de esta mesa redonda es repasar los avances alcanzados en temas relacionados con la seguridad alimentaria y analizar los nuevos criterios en dicho campo, de acuerdo con el nuevo enfoque integrado, conocido como "desde la granja a la mesa del consumidor".
MAPA