La Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas, ha dado luz verde a la instalación de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Albacete que en total contarán con 135 aerogeneradores capaces de generar una potencia superior a los 96.000 Kw, es decir, casi 100 megawatios.
El primero de estos nuevos parques eólicos estará ubicado en los términos municipales de Casas de Lázaro y Peñascosa y en él se instalarán 64 unidades aerogeneradoras con una potencia de 49.500 Kw.
El segundo de los parques autorizados, con una superficie total de 62 hectáreas, quedará emplazado a caballo entre las localidades de Almansa y Caudete y contará con una potencia de 46.860 Kw generados por 71 unidades.
Las dos nuevas infraestructuras cuentan con los pertinentes estudios ambientales, que garantizan la protección del entorno, haciendo compatible estas instalaciones con el uso habitual de la zona.
Tras la aprobación por parte de la Comisión Provincial, el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, ha manifestado que “de esta forma se pone de manifiesto el impulso evolutivo que el Gobierno de Castilla-La Mancha imprime a la región, adaptando los servicios a los patrones que marca el nuevo siglo, y apostando por las energías renovables y no contaminantes, en conjunción con la protección ambiental y el desarrollo socio-económico de las zonas dónde se instalarán los mencionados parques eólicos”.
Además de los considerables beneficios socioeconómicos que van a suponer, con estos dos nuevos parques, la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha seguirán entre los territorios que están a la cabeza en la producción de energía eólica, no sólo en el ámbito europeo, sino en todo el mundo.
JCLM