Se invertirán 13,4 millones de euros en la modernización de regadíos en Huesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización de regadíos de los sectores XVII, XVIII y XIX de la Comunidad de Regantes de San Pedro de Castelflorite, zona baja, en la provincia de Huesca, obras que serán promovidas por SEIASA del Nordeste.

El proyecto, en el que se invertirán 13.426.371 euros, permitirá reemplazar el actual sistema de riego por gravedad mediante acequias, por un sistema de riego a presión a la demanda. Para ello las obras proyectadas incluirán una balsa de regulación de 345.000 metros cúbicos, el acondicionamiento de una acequia, el diseño de la red de distribución de riego, un sistema de telecontrol para la automatización de la red de riego, así como la construcción de un edificio para el control del regadío.

Esta obra, declarada de interés general e incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos, afectará a una superficie de 2.200 hectáreas ubicadas en los términos municipales de San Miguel de Cinca y Peralta de Alcolea en la provincia de Huesca.

Las nuevas infraestructuras beneficiarán a 142 regantes dedicados al cultivo del maíz, la alfalfa, el cereal de invierno, el arroz y los frutales.

Mapa

Deja una respuesta