Los objetivos de la campaña se centran en promover el conocimiento de la carne de vacuno argentina destacando sus principales beneficios nutricionales. A través de diversas actividades se buscará fortalecer las relaciones entre los productores argentinos con el sector de importación, distribución y venta de carne de vacuno, así como con el canal HORECA en España y otros países europeos.
“A partir de 2003, la Unión Europea se convirtió por primera vez en importador neto de carne de vacuno y seguirá siéndolo en el futuro. El IPCVA ha detectado esta oportunidad y quiere convertirse en la alternativa preferente entre los importadores europeos de este producto”, explica Martín Garciarena, Director del Instituto.
Su calidad, sus cualidades nutricionales y su sabor, han logrado que la carne de vacuno argentina tenga prestigio internacional. Estas características se deben al sistema de crianza del ganado, ya que los animales se desarrollan al aire libre en un ambiente natural, y, siguiendo la normativa vigente de la Unión Europea, no se utilizan aditivos y hormonas en su alimentación.
La carne de vacuno argentina ha experimentado un crecimiento en sus exportaciones a España de aproximadamente un 30 por ciento en el último año. Este producto alimentario representa cerca del 4 por ciento del total de las importaciones que realiza nuestro país de este tipo de carne.
España importó, de enero a noviembre de 2005, 7.043 toneladas de carne de vacuno argentina, con un valor aproximado de 19 millones de euros. Argentina es el octavo proveedor de carne de vacuno en nuestro país.
Campaña de promoción de la carne de vacuno argentina
La campaña de promoción se realizará en los tres mercados europeos en los que la carne de vacuno argentina tiene mayores posibilidades de incrementar su demanda: España, Italia y Reino Unido.
El presupuesto de la campaña asciende aproximadamente a 3 millones de euros, que serán gestionados por la red de agencias MRM Worldwide. En España, Weber Shandwick llevará a cabo las acciones de relaciones públicas.
Entre las acciones que se llevarán a cabo están sesiones de formación con restauradores, lanzamiento de una página web para los amantes de la carne de vacuno argentina, inserciones de publicidad y publireportajes en medios especializados, así como asistencia a ferias y eventos de interés.
Sobre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argetina
El IPCVA se creó en enero de 2003 para mejorar y consolidar la imagen de los productos de carne vacuna argentina en los mercados internacionales, aprovechando su historia, tradición, sus cualidades nutricionales y su calidad. El instituto, en su compromiso por incrementar la competitividad de la cadena cárnica, aporta conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial cárnico. Asimismo, contribuye a la creación de las mejores condiciones en el entorno de los negocios de la carne vacuna, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional.
Editorial