Se mantiene estable la situación de la fiebre aftosa en el Reino Unido

Asimismo, ha informado de que los resultados definitivos de los análisis que permitan levantar la zona de vigilancia finalizarán el próximo 9 de septiembre, habiéndose obtenido hasta la fecha un resultado favorable en los análisis e inspecciones clínicas realizadas hasta el momento.

Teniendo en cuenta la nueva situación epidemiológica y las efectivas medidas de control implementadas, se ha decidido modificar la Decisión de la Comisión 2007/554/CE, de tal modo que se mantiene en el Anexo I y II de dicha decisión exlusivamente el condado de Surrey, territorio en el que por lo tanto se aplicarán las medidas de restricción de movimientos de animales y de sus productos. Para el resto de Reino Unido se levantan las restricciones para este tipo de movimientos.

La FA es una enfermedad no zoonótica, que no representa ningún riesgo para la salud humana, altamente transmisible y que afecta a animales de pezuña hendida (rumiantes y porcino entre otros).

Los estudios de epidemiología molecular efectuados por el Laboratorio de Referencia del Reino Unido han clasificado el virus aislado en estos focos como un serotipo O del virus de la FA, con posible origen en una fuga de un laboratorio.

Mapa

Deja una respuesta