Como apuntó Burgos, esta Feria «es la primera en el calendario y en la que queremos favorecer nuestra cultura agrícola», ya que «la huerta de La Rioja», señaló Lagunilla «es de la de mayor calidad de España».
Esta edición contará con 12 participantes procedentes de Logroño, Albelda de Iregua, Alberite, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol, Lardero, Logroño, Nalda, Soto en Cameros y Varea.
Los participantes serán Javier Pastor Viveros y Jardinería, de Albelda de Iregua, con plantas de interior, exterior y artificial, fitosanitarios, macetas, madera y jardineras; Micelios Fungisem, de Autol, con semillas, paquetes de champiñón, setas, shitake y hongos exóticos.
Viveros La Orotava, de Logroño, con planta ornamental de interior, exterior y complementos de jardinería; además de Alfaro participará Viveros Chavarri, con árboles frutales de pera, manzana y olivo; de Lardero estará el Centro de Jardinería Riojana, con plantas ornamentales y de flor.
También estarán Viveros Jesús Iñiguez de Nalda, con árboles frutales y ornamentación y porta injertos; Viveros Jiménez de Aldeanueva de Ebro, con frutales, olivo, vid, ornamental y hortícola; Viveros Arlequín de Alberite, con plantas ornamentales para jardín y planta de flor.
Participarán además, Viveros Veplam de Soto en Cameros, con trufa, encina y plantas; Viveros Gallardo de Varea, que participará con árboles frutales como el kiwi, el olivo, o las plantas aromáticas y el rosal; Viveros Julio Sáenz, de Varea, con planta Hortícola en cepellón y planta ornamental; y por último Vivaria de Varea, con planta ornamental, frutal y complementos.
Europa Press