Se prohíbe la navegación en un radio de 4 millas alrededor del área de erupción en El Hierro

volcan

El Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife mantiene la prohibición de navegar en un área comprendida en un círculo trazado con centro en la Punta de La Restinga y con 4 millas de radio. Para mantener informados a los buques que navegan por la zona, desde el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Tenerife, se están emitiendo radio-avisos náuticos – aviso a los navegantes-.

Asimismo, quedan prohibidas en dicho sector todas las actividades de pesca, deportivas y/o recreativas, que se realicen desde o contando con el apoyo de embarcaciones, incluidas las actividades de buceo.

El Gobierno está permanentemente informado sobre la evolución de la situación y la aplicación de lo establecido en el Plan Especial ante el Riesgo Volcánico en la Comunidad de Canarias (PEVOLCA), y mantiene a disposición de la comunidad autónoma todos los que se consideren necesarios.

Según el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana el primer punto de emisión se encuentra situado a una profundidad de 750 metros, mientras que el segundo se sitúa a 500 metros.

Santana insistió en que las medidas de recomendación a la población siguen siendo las mismas y que se mantienen las evacuaciones producidas, así como las medidas de restricción en el mar y en la circulación por carretera.

Finalmente, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias anunció que se suministrará nueva información una vez se evalúen los datos suministrados por los técnicos correspondientes.

Ambientum

Deja una respuesta