Nota de CEMEX
CEMEX ha iniciado la campaña de recolección de mandarinas en su plantación de El Clotet, situada en los alrededores de su fábrica de cemento gris en Alicante. La explotación agrícola, ubicada en unos terrenos que fueron cantera y que hoy han sido recuperados, se ha convertido en una próspera plantación de frutales. Esta es la tercera campaña de recolecta de mandarinas desde que los árboles entraron en producción.
Esta actuación se enmarca en las medidas de carácter medioambiental que CEMEX lleva a cabo en España, similar a la pionera acción acometida recientemente en sus canteras recuperadas de la fábrica de Castillejos (Yepes), donde este año se recolectaron en torno a los 40.000 kilos de uva, procedentes de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah. En estos momentos, sus caldos están siendo elaborados por el Grupo Bodegas Olarra, en su bodega toledana Casa del Valle de Yepes .
Durante todo el año CEMEX ha llevado a cabo un escrupuloso cuidado de sus plantaciones, para conseguir unas producciones de gran calidad, utilizando los más modernos sistemas y avanzada tecnología, respetuosa con el medio ambiente.
La compañía tiene previsto recolectar 260 toneladas de clementinas tempranas que se destinarán, en su totalidad, a la exportación a Estados Unidos gracias al acuerdo que CEMEX ha firmado con una cooperativa agrícola de Castellón. Para poder llevar a cabo la recolección de los cítricos, CEMEX ha recurrido al trabajo de unas 70 personas.
CEMEX está comprometida con el desarrollo sostenible y con las comunidades con las que convive. Prueba de este compromiso son las numerosas inversiones en mejoras medioambientales realizadas en los últimos seis años, hasta casi 60 millones de euros, y que continúan realizándose para garantizar el desarrollo sostenible de la compañía. Las tres fábricas de cemento de CEMEX España en la Comunidad Valenciana, al igual que en el resto de España, tienen el certificado ISO 14001 de Gestión Medioambiental.
CEMEX