El texto aprobado contempla la inscripción, a través de un registro informático, de todos los establecimientos implicados en el sector de la alimentación animal, creando también un sistema de comunicación e intercambio de información entre las autoridades competentes en dicho sector.
Tanto el registro de establecimientos como la comunicación de los riesgos asociados al consumo de piensos, se sustentaran, integraran y trasmitirán a través de la aplicación informática denominada «Sistema informático de registro de establecimientos en la alimentacion animal» (SILUM), que se regula al efecto.
El texto fija también los datos mínimos que deben contener las listas y la estructura de los códigos de identificación, tanto de los establecimientos autorizados, como de los establecimientos registrados, recogiendo el régimen sancionador aplicable.
La nueva norma facilita, por tanto, el acceso de los ciudadanos a la información de los registros gestionados por la Administración, dando cumplimiento a los principios de transparencia y seguridad, pieza fundamental de la legislación alimentaria.
Mapa