Por este motivo, en representación del sector ganadero de raza pura se desplazaron hasta dicha ciudad el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, Luis Felipe Cervera, el Secretario Ejecutivo de la misma, José Antonio Pérez, y los Secretarios Ejecutivos de la Federación Española de Criadores de Limusín y la Asociación de Criadores de Raza Ovina Merina de Grazalema, Pedro Pozas y José Alfredo Castro, respectivamente, así como Manuel Luque, Jefe de Servicios Técnicos de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), en representación de las Organizaciones de Raza Pura integradas en esta Federación.
El Comité Organizador valoró y analizó qué nuevos enfoques son necesarios dar a esta Feria para su puesta en marcha de cara al próximo mes de noviembre, con objeto de hacerla más atractiva para el público, en general, y para los profesionales, en particular. Se considera muy positivo que este certamen ganadero se siga celebrando, dado que se trata, junto a la Feria de Pozoblanco, de una de las dos únicas Subastas Nacionales de Raza Pura que tienen lugar en Andalucía a lo largo del año. Sin embargo, todos parecen estar de acuerdo en que es necesario que se pongan en marcha actividades paralelas, y se publicite el certamen por más y nuevas vías.
El Presidente del Comité Organizador se ha comprometido a elaborar unos presupuestos tentativos, que serán analizados por dicho comité, en una segunda reunión que tendrá lugar, presumiblemente, el próximo 15 de septiembre.
FEAGAS, por su parte, se ha comprometido a realizar un sondeo entre sus Organizaciones integradas, con el fin de trasladar a la Institución Ferial con qué ganado de raza pura se podría contar para la presente edición.
La represente de la OCA de Jerez de la Frontera presente, María Jesús Guerra, adelantó que el Reglamento Sanitario será el mismo que el año pasado, a excepción de la exigencia de vacunación contra el serotipo 4 de la lengua azul, en aquellas zonas de Andalucía establecidas en la Orden 575/2010 por el MARM, como medida preventiva, dado que España está considerada oficialmente libre del serotipo 4 del virus de la Lengua Azul desde marzo 2009.
En dicha reunión, estuvieron además presentes, Carmen Agüera, Directora de FEGASUR 2010; Manuel Jiménez, Jefe de Producción Animal de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía; José María Jiménez, en representación de la Excma. Diputación de Cádiz; y Luis Ramírez, en representación de ASAJA.
Feagas