Por ello, desde ASAJA SALAMANCA se exige a Producción Agropecuaria que se suspenda cautelarmente la vacunación hasta que no se conozcan e investiguen las causas de la vacuna que están llevando a la debilidad, abortos y muerte del animal.
Desde las sectoriales de ASAJA se ha insistido en la importancia de que todos los ganaderos denuncien cada uno de sus casos, presentando en la unidad veterinaria correspondiente, un escrito (los servicios técnicos de ASAJA han elaborado un modelo oficial) y lo adjunten, a ser posible, con un certificado veterinario del animal.
ASAJA recuerda a la Junta su obligación “administrativa y moral” de indemnizar a los afectados cuanto antes ya que, de no ser así, la ruina económica que la pérdida de estos animales ocasiona hace imposible la reposición de la cabaña y mucho menos continuar adelante con una explotación sin fuente alguna de ingresos.
Como ya avanzara esta organización en anteriores comunicados, la reunión que, a instancias de ASAJA Salamanca, se solicitara, de forma conjunta, al director de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández Mardomingo; y al secretario de Agricultura, Eduardo Cabanillas, para ofrecer soluciones al respecto se hará efectiva a lo largo de la presente semana.
ASAJA Salamanca
Totalmente de acuerdo con el contenido de este escrito. !Esperen dentro de 3 ó 4 meses aquellos que creen no haber sufrido pérdidas i comprueben sus parideras! Qué pena de ganado en el transcurrir del tiempo…
Habría que comprobar si se correponde a lotes determinados de vacunas o a la forma en que se realizaron las vacunaciones.
Por si ello fuera poco, la vacunación HAY QUE REPETIRLA CADA AÑO!
Esperemos que el desacoplamiento total en ovino llegue mientras todavía quedan ovejas